Corte Suprema abrió investigación preliminar contra Jennifer Arias

La Corte Suprema la podrá llamar a versión libre o directamente a indagatoria por violación a los derechos Morales de autor.

Jennifer Arias, presidenta a la Cámara de Representantes. Créditos: Colprensa

Jennifer Arias, presidenta a la Cámara de Representantes. Créditos: Colprensa(Thot)

Tras el anuncio de la Universidad del Externado de haber confirmado el delito de plagio en la tesis de maestría de la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, y de haber compulsado a la Corte Suprema y al Consejo de Estado, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema confirmó que resolvió asumir de oficio dicha indagación la cual estará en cabeza del magistrado Héctor Alarcón.

La Corte Suprema la podrá llamar a versión libre o directamente a indagatoria por violación a los derechos Morales de autor y determinar si en este caso la conducta desplegada por la representante Arias alcanza a encajar en los tipos penales.

Le puede interesar

Mediante un comunicado, la Universidad Externado confirmó que hubo plagio en la tesis de maestría de la hoy presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, quien de inmediato reiteró que no había cometido plagio en su tesis de grado.

Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que NO he cometido plagio alguno. Solicito a la Universidad Externado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”, escribió Arias en su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad