Actualidad

Cancillería condena intento de lanzamiento de un satélite militar desde Corea del Norte

Colombia asegura que hará esfuerzos para que no se realicen acciones bélicas.

Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva. Foto: Cancillería de Colombia/Colprensa

Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva. Foto: Cancillería de Colombia/Colprensa

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en cabeza de Álvaro Leyva condenó el “intento de lanzamiento de un satélite militar por parte de la República Popular Democrática de Corea el pasado 31 de mayo, cuyo objetivo es contribuir a su programa de misiles balísticos”.

Frente a esta situación, que se ha presentado en repetidas ocasiones, “Colombia manifiesta nuevamente su preocupación, reitera enérgicamente su condena y deplora el repetido comportamiento de la RPDC, violatorio del derecho internacional expresado en la carta de las Naciones Unidas y las resoluciones emanadas del consejo de seguridad de esta organización”.

También Puede leer:

De igual forma, desde el Ministerio, “hacen un llamado para que la RPDC cese de inmediato las acciones que deterioran y empeoran la estabilidad de la región, asimismo, ponen en peligro la paz y la seguridad internacional, socavan el régimen de desarme, no proliferación nuclear, representando un riesgo para la aviación civil internacional y la navegación marítima”.

Por último, aseguran que Colombia seguirá apoyando todos los esfuerzos para evitar cualquier acción violenta o de guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad